Las mejores cuentas en Twitter sobre SEO.

Twitter-SEO-e-intención-de-búsqueda-del-usuario

Las mejores cuentas en Twitter para aprender SEO

 

Que el posicionamiento SEO es una de las preocupaciones más importantes hoy en día para cualquier sitio web es algo obvio.

El SEO es una de las “disciplinas” que más está cambiando en los últimos años.

Recordamos su definición:

El #SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Clic para tuitear

Por lo tanto considero que es importantísimo estar al día en todo lo que se refiere a la actualidad del posicionamiento web o lo que comúnmente conocemos por SEO.

Google nos ofrece la posibilidad de refrescar todos los días nuestros conocimientos. Sólo tenemos que buscar en su buscador los términos adecuados y nos ofrece los resultados más importantes y de más relevancia.

Aquí te dejo los términos con más búsquedas sobre SEO según Semrush en Google.es:

Los términos con más búsquedas en Google.es sobre el #SEO según Semrush: #seo #PosicionamientoSeo #AgenciaSeo #ConsultorSeo #QuéEsSeo Clic para tuitear

Y por otro lado tienes otra opción y es acudir a Twitter. Para mi es una opción genial, ya que si tienes acceso a las cuentas apropiadas, vas a poder tener una visión muy general y muy actual de lo que se está cociendo actualmente en Twitter sobre el SEO.

Y esto es lo que pretendo con este artículo. Las cuentas de Twitter que a continuación te voy a dejar, son en mi humilde opinión, las mejores. Que no quiere decir que sean las únicas. Hay muchísimas más cuentas que nos hablan de posicionamiento web o posicionamiento seo, llámalo como quieras. Y desde aquí me disculpo públicamente al no incluir muchas más que seguro que aportan un gran contenido diariamente.

Además te he creado una infografía para que si quieres te la puedas descargar y tenerla muy presente a la hora de revisar en Twitter todos los contenidos sobre SEO y así estar al día de lo que se cuece en Twitter sobre el posicionamiento SEO.

Cuentas-de-Twitter-para-aprender-de-SEO

 

¿Qué se espera del SEO en este 2019?

El aprendizaje y la IA van a ser fundamentales. Entender cómo los dispositivos inteligentes y su evolución comprenden casi a la perfección el lenguaje natural. Por lo tanto la formulación de preguntas se hará, sin lugar a dudas, en base a los siguientes términos: 

  • Qué
  • Quién
  • Cuándo
  • Por qué
  • Dónde
  • Cómo

El análisis  semántico y morfológico de cada palabra pero interpretando el contexto, la situación geográfica, tu historial de búsquedas…hará que los buscadores interpreten cuál es la intención real de las búsquedas. Y así nos devolverán los resultados más adecuados.

Google va a ser capaz de entender que múltiples personas utilizan distintas palabras para la misma necesidad y el comportamiento post búsqueda se está convirtiendo en la principal fuente de feedback para Google. ¿El usuario hace click en el link? O ¿Vuelve de nuevo a la lista de resultados?

Por eso Google lanzó RankBrain, para comprender mejor cuál es la intención real de la búsqueda. Y por eso también lanzó Humminbird para interpretar mejor el contexto y la relevancia de un contenido.

¿Por qué es tan importante la UX?

Para mejorar la experiencia del usuario en su buscador y darnos los mejores resultados cuando el usuario hace una búsqueda, y sobre todo, porque cada día las búsquedas son más variadas y nuevas. Las nuevas generaciones buscan y hablan de formas diferentes. Es lo que conocemos como el “Voice search”.

Según predicciones realizadas por Google para el 2020 las búsquedas por voz podrían alcanzar la friolera del 30%. Los “asistentes virtuales”, van a ir perfeccionando día a día sus sistemas, reduciendo sus tasas de error y aumentando por ello la confianza de los usuarios. Cada vez más personas empiezan a tener en sus hogares asistentes virtuales como Google Home, Alexa, Cortana, Siri..

Por lo tanto, para Google es absolutamente fundamental entender la intención real de la búsqueda de cada usuario y con el nivel de búsquedas por voz creciendo de forma considerable, la reescritura de dichas consultas se convierte en una obligación.

¿Pero qué ocurre ahora a nivel de SEO? Pues que no disponemos de herramientas que nos digan qué palabras clave se hacen a través de la voz y cuáles a través de la escritura en el ordenador o en el móvil.

Para conseguir un buen posicionamiento es clave trabajar con la “intención de búsqueda” de los usuarios para así poder resolver las necesidades que éste tiene. Clic para tuitear

Hay que generar contenido relevante con el que el usuario pueda interactuar. Así daremos los mejores resultados y siempre teniendo en cuenta al usuario.

Las respuestas que nos pueda ofrecer Google en base a las búsquedas por voz también son más específicas y tienen un contexto más concreto, tanto a nivel de nuestro historial de navegación, la localización y el tiempo.

Te dejo un artículo en el que te hablaba sobre Google y las intenciones de búsquedas mediante la voz de los usuarios

Y otro en el que te indicaba los 90 factores seo más importantes que tienes que implementar en tu web sí o sí.

El 2019 va a ser un año apasionante. El SEO y la búsqueda por voz va a marcar uno de los cambios más importantes en este 2019 y esto va a influir en una importancia del etiquetado semántico y la forma en que trabajaremos los contenidos. ¡La caza de los Featured Snippets ha comenzado!

Voice-Search

Pero tampoco debemos olvidar la arquitectura de la información y el no hacer perder el tiempo a los bots de Google en nuestras webs (crawl budget). Por lo tanto es muy importante que sepamos de antemano qué contenido queremos indexar y crear contenido de calidad. Porque no lo olvides, es más importante la calidad que la cantidad y debes trabajar correctamente tus SERPs para que tu CTR (Rich Snippets, títulos y metadescripciones, emojis…) mejore todo lo posible.

El consultor SEO tiene por delante un año apasionante. Veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Google. Echa un vistazo a las mejores cuentas en Twitter para aprender SEO y sobre todo si quieres estar al tanto de los cambios y novedades que puede hacer Google a lo largo del año y con los que nos sorprende de vez en cuando. Síguelas, porque estoy seguro que no te defraudarán. Y síguelos en los blogs de sus webs y en Linkedin, son grandes profesionales y verás como aprendes de SEO.

Master de SEO Técnico de Webpositer.

Para mí Luis Villanueva, Iñaki Huerta, Chuiso, Juan González o Fernando Ferreiro son de lo mejor que hay en España. Por eso siempre estoy intentando aprender de los mejores y por eso terminé en el 2018 el que considero que es el mejor Master de SEO Técnico de España, el de Webpositer. El 28 de Febrero inician una nueva edición de su Máster.

Además te puedo dejar un Código promocional para que lo puedas canjear si estás interesado en hacerlo, te harán un buen precio si lo haces a través de exalumnos. Apunta, este es el código: BECASEOALSG

Aprovecho para felicitar a tod@s el año nuevo. Que el 2019 nos traiga mucha salud, trabajo y felicidad.

Satur Galán

 

Satur Galan - Logo

 

Satur Galán

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SATUR GALÁN

Satur Galán solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Quiero suscribirme a tu Blog y Newsletter

Descubre cómo optimizar tu posicionamiento web y construir un negocio basado en el SEO, en una buena estrategia de Marketing Digital, en redactar buenos contenidos que enamoren a tus clientes, en el diseño de una web, en la automatización de procesos y en la creación de funnel de ventas efectivos. De todo esto y más te hablaré en mi blog.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Satur Galán
ResponsableSATURNINO GALÁN
FinalidadPrestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield", aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
DerechosAcceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicionalAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Pin It on Pinterest