Razones para contratar una Agencia de Marketing Digital

10 motivos para contratar una Agencia de Marketing Digital para tu empresa.

Motivos por los que contratar una Agencia de Marketing Digital.

 

Una Agencia de Marketing Digital es hoy en día imprescindible dentro de una buena estrategia de marketing de cualquier PYME. Por lo que contratar o contar con los servicios de una Agencia de Marketing Digital se ha convertido en algo indiscutible. El uso de los métodos tradicionales de marketing ha llegado, en mi humilde opinión, a su fin. Las empresas de hoy han empezado a experimentar las ventajas y beneficios del marketing de atracción o Inbound Marketing, cuyo objetivo principal está en la construcción de relaciones con el propósito de captar visitantes y convertirlos en prescriptores de la marca de manera eficiente, a través de un proceso bien estructurado, y sobre todo a más largo plazo.

 

Estas son las 10 razones por las que debes contratar una Agencia de Marketing.

 

Contenidos editoriales

A lo largo de este post  te daré las razones más importantes por las que contratar una Agencia de Marketing Digital. ¿Crees realmente que no necesitas una Agencia de Marketing Digital en tu empresa?

 

  • El posicionamiento de tu sitio web dentro de las primeras posiciones en los principales buscadores, es imprescindible para aumentar el nivel de visibilidad y por consiguiente la tasa de conversión de tu negocio. Una agencia de marketing digital es especialista en establecer y aplicar de forma correcta una una estrategia SEO, que te permita aparecer en los primeros resultados en Google, con el propósito de atraer nuevos clientes potenciales y así garantizar el éxito de tu compañía en Internet.

Profesionalidad

 

Por lo tanto el posicionamiento web, para mí, es la primera de las razones por las que deberías de contar con una Agencia de Marketing Digital: si la empresa no realiza estrategias ni acciones constantes a largo plazo para conseguir un buen posicionamiento SEO y la competencia sí lo hace, al cabo de poco tiempo, la marca perderá posiciones y visibilidad orgánica en el ranking de los principales buscadores mientras que el resto irá subiendo posiciones.

 

  • Si ya tienes una web, y estás en todas las redes sociales pero no logras aumentar tus objetivos comerciales y/o no tienes las suficientes visitas a tu web, es probable que necesites contar con una Agencia de marketing digital. Es otra de las razones que te doy.

 

  • Los competidores están realizando estrategias de marketing y no te recomiendo quedarse atrás o dejarlo en manos de personas que no son profesionales. Todos conocemos amigos, primos, cuñados…pero te hago una pregunta ¿dejarías los aspectos económicos y financieros en manos de personas que no son expertas en temas fiscales y contables? La misma respuesta que has dado plantéatela en un aspecto tan importante como en la reputación online de tu empresa.

 

  • Y ahora te quiero dar una serie de datos para que los tengas en cuenta. Porque el 52% de las empresas están recibiendo visitas a sus webs de potenciales clientes a través de una de las principales redes sociales como es Facebook. Y en la gran evolución de esta red social, por ejemplo, vemos como nos permite crear fan pages y así diferenciar un perfil personal de una marca o empresa, lo que evidencia la eficacia de las acciones realizadas en ellas.

 

  • El 43% de las marcas están recibiendo solicitudes a través de la red social de Linkedin.

Linkedin

 

  • 
Y otro dato muy interesante es como el 55% de las empresas ha decidido elevar el presupuesto destinado al marketing online.

 

  • Por su profesionalidad, ya que implementan técnicas de posicionamiento avanzado (lo que comúnmente se denomina SEO) para que las webs aparezcan lo más arriba posible en Google y así conseguir tráfico y clientes. Como ves estoy incidiendo muchísimo en el posicionamiento orgánico. Para mí el SEO es algo muy importante e imprescindible. No se trata de tener una web estéticamente bonita. Si la web no se encuentra actualizada y/o no está alimentada de buenos contenidos en su Blog, al final es mejor no tener nada. Y seguir por lo tanto con los métodos tradicionales. Aunque vuelvo a ser muy repetitivo, éstos para mí, y es mi humilde opinión, ya no funcionan.

 

Las Agencias de Marketing Digital viven en una constante actualización y evolución Clic para tuitear

 

  • Por su experiencia, porque suelen ser expertos en todo lo que tiene que ver con el marketing online y la publicidad digital. Las Agencias de Marketing Digital viven en una constante actualización y evolución para así intentar  ofrecerte las técnicas más avanzadas que existen en todo momento.

 

Esperiencia Online

 

  • Y porque son eficaces, lo que se traduce siempre en buenos resultados para los clientes. Y sobre todo porque cuando hay problemas, que siempre los hay, se suelen adaptar rápidamente a todas las adversidades para poder ofrecerte soluciones a todos y cada uno de esos problemas que puedan surgir en el día a día.

 

  • Y por último una razón muy poderosa y es que suelen trabajar en equipo. De esta forma se pueden complementar todas las necesidades de marketing online de los clientes. Están preparadas para adaptarse rápidamente a los cambios de nuestro sector y mantener a sus clientes a la vanguardia. 

 

¿Cuál es la conclusión a la que me gustaría llegar y hacerte ver?

 

Que toda pequeña o mediana empresa debería de contar con el asesoramiento de una Agencia experta en marketing digital u online. Yo creo que no dejaría mis asuntos legales o financieros en manos inexpertas, por las consecuencias negativas que me reportarían en un futuro. Pues lo mismo opino en el tema del marketing digital. Una Agencia de Marketing digital seria, profesional y honesta te asesorará en todo momento de los pasos que debes seguir si quieres tener una buena estrategia de Marketing.

 

El mundo digital no es un juego de niños. Es algo muy serio. Y por eso lo debemos dejar en manos expertas.

 

Pon una Agencia de Marketing digital en tu vida y mejorará la visibilidad de tu negocio. Clic para tuitear

 

¿Y tú que opinas de las Agencias de Marketing Digital? ¿Crees realmente que ofrecen los servicios necesarios? ¿Qué otros servicios necesitaría tu empresa?

 

Tu contacto en la Agencia

 

 

 

Satur
hola@saturgalan.com
Sin comentarios

Añadir un comentario
Share This