Satur Galan - Logo

¿ESTÁS CANSADO DE INVERTIR GRANDES CANTIDADES DE DINERO Y DE NO OBTENER RESULTADOS?

Has llegado al lugar apropiado.

Optimizo y rentabilizo tus inversiones en publicidad en Facebook Ads y Google Ads.

Satur Galan - Home Top

¿Qué es el SEM?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no. Es publicidad en internet. Actualmente existen muchas formas de hacer publicidad. La publicidad en Facebook Ads, Instagram, Linkedin, Google, Amazon…

Por lo tanto es el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios y páginas web a través de los motores de los buscadores.

El SEO y el SEM son totalmente complementarios. Se hace SEM también para la mejora del posicionamiento SEO. Generamos tráfico más cualificado a tu sitio web.

Sem-publicidad-en-internet

En definitiva, lo que buscamos es aparecer más y mejor posicionados entre los resultados de búsqueda de Google y otros sitios similares cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con nuestra marca.

Y con la publicidad en Facebook Ads o en Google Ads hacemos uso de esas herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Generamos tráfico a nuestros sitios webs.

Es además el propio buscador quien muchas veces nos ofrece esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda.

Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web.

Satur Galan - SEM Ads

Por lo tanto se necesita un trabajo previo de búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

¡¡Pero ojo!! Hay algo que quiero que tengas en cuenta, no es lo mismo diseñar una campaña SEM para un proyecto que tenga refuerzo SEO, que para otro que no lo tenga.

Ventajas y desventajas del SEM

Por lo que si decides apostar por SEM en la estrategia de Marketing Online que llevemos conjuntamente, las ventajas son claras:

Nos permitirá dar a conocer rápidamente un producto de forma inmediata.

Permite competir casi en igualdad de condiciones (digo casi, porque todo dependerá de la cantidad de dinero que estemos dispuestos a invertir) con nuestra compe-tencia y con grandes empresas.

El retorno de la inversión es rápido (siempre y cuando las campañas estén bien optimizadas).

Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web. Por lo tanto el tráfico es muy cualificado.

Sin embargo no es una técnica perfecta, tiene sus desventajas:

Dependiendo del nicho o del sector, la puja para que nuestras palabras clave activen nuestros anuncios suele ser cara.

Es un tipo de acción que normalmente el usuario no demanda previamente.

Requiere de un esfuerzo de optimización muy grande. Continuamente ha se han de revisar, para así mejorar su optimización. (ctr, impresiones, nivel de calidad de las palabras clave, cpc, conversiones.…)

¿A qué esperas para incorporar el SEM a tus estrategias de Marketing en Internet?

CONTACTA AHORA. ¡¡ES GRATIS!!

Cuéntame tu proyecto, estaré encantado de poderte ayudarte.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Satur Galán
ResponsableSATURNINO GALÁN
FinalidadPrestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
DerechosAcceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicionalAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Satur Galan - Sobre Mi
Satur Galan - Logo

Pin It on Pinterest