Satur Galan - Logo

¿QUIERES APARECER EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE GOOGLE O CUALQUIER OTRO BUSCADOR?

Asesoro y ayudo a empresas y emprendedores a mejorar su posicionamiento web en los buscadores.

¿Comenzamos a mejorar tu posicionamiento SEO?

Satur Galan - Posicionamiento SEO

¿Pero qué es esto del Posicionamiento WEB?

El SEO (Search Engine Optimization) o el posicionamiento SEO en buscadores es desde hace más de 10 años, una de la técnicas de marketing online más empleadas y que mejores resultados a medio plazo ofrece.

Es precisamente este largo recorrido en el tiempo lo que le ha permitido al SEO haber evolucionado y reinventarse así mismo varias veces para adaptarse a los cambiantes buscadores.

El posicionamiento web combina técnicas de programación y de promoción tanto on site (dentro de la propia web) como off site (en otros sitios web) para mejorar el ránking de la página dentro de las SERPs (páginas de resultados de los motores de búsqueda).

Siendo Google el buscador que usamos el 98% de los españoles, el SEO actual se centra sobre todo en destacar nuestra página web en lo más arriba de los resultados cuando un cliente potencial realice una búsqueda sobre alguno de nuestros productos o servicios destacados o sobre nuestra propia marca (reputación online).

Porque no olvidemos que Google quiere ofrecer la mejor respuesta y experiencia a las búsquedas de sus usuarios. Las búsquedas de éstos en los dispositivos móviles ha crecido de forma increíble. Y la UX (experiencia del usuario) es importantísima.

Satur-Galán - Posicionamiento-web

¿Qué acciones concretas contempla una estrategia SEO?

Las acciones que se realizan sobre la web son varias. El SEO es un traje a medida que se adapta a cada caso en función de unas necesidades específicas derivadas entre otros factores de:

Auditoría SEO del sitio web..

SEO local y estudio de la competencia.

Las palabras clave por las que queremos aparecer cuando alguien busque en Google.

La arquitectura, la indexación y el rastreo de la web.

La usabilidad (facilidad para navegar por los menús y secciones) el WPO y la UX.

La convertibilidad (la capacidad de la web para conseguir los objetivos marcados: registros, compras, etc..).

Los contenidos, cantidad, calidad y frecuencia de actualización.

SEO Onpage y SEO Offpage (linkbuilding).

Las acciones SEM y SMM paralelas que se puedan estar realizando.

Satur-Galán-SEO

Tras haber optimizado el sitio web, a través de una previa Auditoría Seo, y sabiendo si cumple con las principales directrices de Google y poder adecuar los contenidos tanto a motores de búsqueda como a usuarios, la maquinaria SEO comienza a funcionar para aumentar la relevancia de la web y de esta manera mejorar las posiciones en los resultados.

¿En qué puede ayudar el SEO a mi empresa?

La mejora del posicionamiento WEB en los resultados de Google tiene un beneficio directo, que es el aumento de visitas de calidad hacia nuestra web.

Satur Galan - SEO

Un proyecto SEO serio debe aspirar a colocar tu web al menos en la primera página de resultados, ya que en segunda página apenas conseguiremos visibilidad.

Dentro de esas 10 primeras posiciones, cada subida de puesto implicará un incremento en tus visitas.

Además, si la empresa o el Consultor SEO  que te asesora ha elegido bien las palabras clave por las que debemos aparecer a los usuarios, las visitas que te lleguen serán de calidad, esto es, que serán usuarios realmente interesados en nuestros productos y servicios y, por tanto, proclives a realizar una de las acciones que hayamos marcado previamente como objetivos.

Por tanto, cuantas más visitas, más posibilidades de conseguir nuestros objetivos.

EL SEO es una de las mejores inversiones para tu negocio.

Ya te he comentado que el SEO, o mejor dicho, optimizar el posicionamiento web de tu site, es una inversión en el marketing online de la empresa, y que nos dará sus beneficios a medio plazo.

Dependiendo del nicho y la competencia, puede ofrecer resultados más tempranos; cada caso es único pero generalizando, podemos decir que en la mayoría de las webs se pueden observar las mejoras en plazos de 3 a 6 meses y los más complejos de 6 a 9 meses.

El ROI (retorno de inversión) en SEO viene dado por lo que nos gastamos mensualmente en mantener el servicio de posicionamiento y los beneficios que nos generan sus efectos.

Esto es fácilmente cuantificable mediante herramientas de análisis web tan potentes y avanzadas como Google Analytics.

Una labor muy importante del Consultor SEO usar herramientas como ésta para medir el rendimiento de la web y el comportamiento de los usuarios una vez dentro. Medir e interpretar estos datos, serán un factor clave para mejorar el posicionamiento seo de tu sitio web.

Satur Galan - SEO

Con estos datos en la mano se pueden seguir mejorando las acciones a llevar a cabo y optimizar la estrategia para obtener el máximo rendimiento.

Además es posible etiquetar los objetivos que nos marcamos al principio para acceder a valores tan útiles como la tasa de conversión, que nos indicará el porcentaje de usuarios que acaban realizando alguna de las acciones que nosotros especificamos.

El trabajo SEO no es puntual sino que se convierte en una parte crucial de la estrategia de comunicación de la empresa y le acompañará durante toda su vida activa en la web.

Se puede pensar en el SEO como en la gasolina de nuestro coche.

Hay gasolinas mejores que otras, con más aditivos o que ofrecen mejores prestaciones, lo que está claro es que necesitaremos tener siempre lleno el depósito para seguir en la carrera por posicionar nuestra web en los buscadores.

Como es lógico cuanto mejor sea el vehículo (la página web) más aprovecharemos las virtudes del combustible.

¿Y cuáles son los beneficios de contratar a un Consultor SEO para que mejore mi posicionamiento web?

Potenciarás tu marca en los buscadores

Optimizarás tu presencia en internet.

Te ayudaré a entender qué es esto del SEO. Sin tecnicismos, el “SEO Fácil”.

Seguro que aparecerás en Google. Y sobre todo en la 1º página.

Te enseñaré estrategias de Marketing Digital.

Optimizaremos juntos el SEO On Page de tu sitio web (usabilidad, title, metadescripciones, canibalizaciones…)

Te aconsejaré para que puedas crear contenidos para tu blog que sean realmente exitosos. Pensando sobre todo en el usuario y también en Google.

Y sabremos cuál es el estado de salud de tu web con una auditoria SEO previa.

Y avanzaremos poco a poco. Estableciendo y abriendo nuevas formas a la hora de conectar con nuestro público objetivo. El Video Marketing debe ser un objetivo conjunto, ya que así tendremos más alcance, más imagen de marca y por lo tanto más opciones de venta.

¿Quieres comenzar a mejorar tu posicionamiento web?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Satur Galán
ResponsableSATURNINO GALÁN
FinalidadPrestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
LegitimaciónConsentimiento del interesado.
DestinatariosLos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
DerechosAcceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicionalAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Satur Galan - Sobre Mi
Satur Galan - Logo

Pin It on Pinterest