Publicidad Online: SEM

Facebook Ads, Google Adwords, Twitter Ads, Instagram Ads. ¿Qué es el SEM?

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Facebook Ads, Google Adwords, Twitter Ads y de palabras como SEO y como SEM.

Pues bien el SEO (Search Engine Optimization) y según la definición de Wikipedia es “el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Un proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO. 

Y el SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores (PPC). Por lo tanto tenemos que diferenciar y distinguir claramente que Adwords, no es SEM. Adwords es PPC (Pago por clic, o Pay-Per-Click en inglés). Pero si combinamos SEO + Adwords entonces sí que hacemos SEM.

Nos encontramos por lo tanto posibilidad de hacer publicidad tanto en Google, como en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin…

Facebook Ads

Razones por las que debes usar campañas de publicidad en Social Ads y al mismo tiempo ser muy creativo

Porque el 50% de la población usa Internet y creemé, eso es mucha gente. 3.750 millones de habitantes, para ser más exacto.

Porque el comercio electrónico no para de crecer, actualmente el 29% compra online una vez por semana.

¡Pero ojo! A la vez que ocurre esto, 615 millones de dispositivos usan Adblock ( bloquean la publicidad) o similar. Esto conlleva consecuencias graves para las empresas.

En 2016 se estimaron una pérdidas de 41 billones de dólares.

De 2015 a 2016 el uso de bloqueadores de anuncios aumentó un 30%.

 

Y algo muy importante, sabemos que el 80% de los españoles usa smartphone y que el 60% de las búsquedas se hacen desde el móvil.  Si a esto le sumamos que el 42% accede a sus redes sociales con el móvil está claro, ¿no? habrá que hacer algo para aprovechar y hacer Campañas en Social Media Ads.

 

¿Cuál es la conclusión que debemos de sacar de estos datos?

Que debemos adaptarnos a las nuevas tendencias y no tener miedo a experimentar nuevas formas de hacer publicidad. La radio está bien, pero abramos la mente, descubramos el mundo online. Debemos crear campañas segmentadas para no saturar a los usuarios y tenemos que esforzarnos por hacer anuncios que no lleven a engaño y siempre intentar que la creatividad (vídeos, imágenes, secuencias, fichas de producto) sea de la máxima calidad.

¿Qué es lo que se hace en las campañas de Social Ads?

Google Adwords

sem

Google AdWords se ha convertido en la inversión fundamental en publicidad de las empresas que operan en Internet. El sistema de anuncios en Google es la manera más rápida y eficaz de atraer clientes a tu web y un buen asesoramiento hace que también sea la forma más rentable de anunciarse. Aquí te dejo un artículo muy interesante de Elena Charameli sobre Google Adwords y sobre la red display de Google.

Facebook ADS

Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de anuncios patrocinados en Facebook. La mayor red social del mundo ahora permite a las empresas crear una campaña de anuncios patrocinados con múltiples opciones de segmentación.

Twitter ADS

twitter-seo

Las campañas de Twitter Ads, basadas en objetivos, están diseñadas para ayudarte a lograr resultados que motiven acciones y añadan valor a tu empresa. Crea campañas personalizada en base a distintos objetivos empresariales, desde dirigir tráfico a tu sitio web hasta incrementar el conocimiento de tu marca.

¿Cómo se llevan a cabo las campañas de Social Ads?

Se crean y se diseñan los anuncios.

Se analiza el mercado para detectar las mejores oportunidades para tu producto.

Se estudia y se segmenta tu público objetivo.

Identificando a los clientes de tus artículos y creando la campaña o campañas en torno a ellos.

Información y control siempre actualizada.

Tendrás la mejor información de la campaña y un control total del coste de tu inversión.

Te asesoro en todo momento. Soy experto en marketing online.

Quiero más información sobre las campañas SEM.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

“Si haces SEM no te creas un experto. Nunca dejes de leer, aprender y experimentar”

                                                                                                                                                  Sergio Falcón