Asesoramiento legal: LOPD y LSSI

¿Por qué un asesoramiento legal sobre protección de datos dentro de una Agencia de Marketing Digital?

La protección de datos del usuario o del cliente es un tema candente y de tremenda actualidad porque tristemente, nuestro día a día tiene que ver con “las estafas en Internet, el spam en nuestro correo y aplicaciones móviles, la vida al descubierto en las redes sociales, el ciberacoso, etc.

 

Ya no sólo lo vemos en las noticias, casi todos conocemos a alguien que en mayor o menor medida ha sufrido algún daño por el mal uso de sus datos personales. Sin embargo, parece que aún hay un 61,8% que “nunca o rara vez lee las políticas de privacidad de las páginas que visita”.

 

Y queremos con este servicio dentro de nuestra Agencia, que las empresas puedan cumplir con la legalidad ya que en caso contrario, puede darse un incumplimiento masivo y sobrevenido, con unas posibles consecuencias económicas significativas, lo que puede suponer un serio riesgo para la viabilidad de un sector tan importante para la economía digital como el de la publicidad, cuando se vulnera la LOPD.

Con la Ley de Protección de Datos existen muchísimas  preocupaciones dentro del sector publicitario digital. Se respira la necesidad de clarificar qué se considera finalidad principal y accesoria y cómo pueden interactuar de cara a legitimar tratamientos, la edad para prestar el consentimiento de los menores, la necesidad de definir qué se consideran efectos legales significativos en la elaboración de perfiles”.

 

Al mismo tiempo, otras cuestiones que preocupan al sector digital tienen que ver con “cómo se va a aterrizar el derecho a la protección de datos, por ejemplo aclarando que los datos inferidos no sean objeto de este derecho, si no sólo a aquellos que se han aportado activamente por el usuario, ya que puede suponer trasladar todo el know how de la empresa, cómo se va a llevar a cabo realmente el derecho de supresión, y su ámbito territorial o el reconocimiento de la ventanilla única en la legislación española”.

Me gustaría que se pusieran en contacto conmigo para poder saber más sobre la LOPD y LSSI

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje